lunes, 12 de mayo de 2008

CUADRO GENERAL DE PROTECCIÓN



Es la parte de la instalación que contiene los elementos de protección de los diferentes circuitos de la vivienda, es decir, el interruptor de control de potencia , el interruptor diferencial y los pequeños interruptores automáticos. El CUADRO GENERAL DE PROTECCIÓN señala el principio de la propiedad de las instalaciones de los usuarios.
La instalación eléctrica será insegura si:
No existe CUADRO GENERAL DE PROTECCIÓN:
En este caso no hay ningún dispositivo de protección en la vivienda, frente a posibles fallos. Está totalmente prohibido por el REBT, que no exista CUADRO GENERAL DE PROTECCIÓN en la vivienda.
El CUADRO GENERAL DE PROTECCIÓN está puenteado:
Es un hábito que suele ser común en viviendas en las que se dispara con frecuencia el interruptor diferencial; ya que, como no encuentran la causa por la que se dispara, optan por la solución "más cómoda", es decir, puentearlo; con esto lo que se consigue es que no haya ningún dispositivo de protección en la vivienda, frente a posibles contactos directos o contactos indirectos.
Además de puentear el interruptor diferencial, también podría ser tentador puentear los interruptores magnetotérmicos (o PIAs), si lo que se quiere es consumir más potencia de la contratada; ya que a la compañía eléctrica, además de por el consumo, se le paga, más o menos, según la potencia contratada.

No hay comentarios: